miércoles, 25 de mayo de 2016

Feria del Libro de Madrid, 2016

Imagen: Emilio Gil
Situada como siempre en el Parque del Retiro, la Feria del Libro de Madrid 2016 abrirá sus puertas el día 27 de mayo para clausurarlas el 12 de junio. Serán numerosos los expositores que podrán hacer posible este evento una vez más, así como autores que por allí podremos encontrar firmando.

Este año para mí significa un sueño. Un sueño que difícilmente habría creído posible. Ya anticipé en la entrada anterior que estaría formando parte de este célebre acontecimiento. Ahora que ya me han confirmado los datos exactos de la que será mi futura e indudablemente gratificante experiencia, no he podido esperar a compartirla con vosotros. ¿Cómo no gritar a los cuatro vientos algo así? Impensable. Inconcebible. No contar esto es una posibilidad totalmente inviable.

El día 9 de junio, jueves, me encontraré firmando ejemplares de El presagio de Horus en la caseta 24, Maidhisa, desde las 19:30 hasta las 21:00 horas.

Esta oportunidad, junto con las que me proporcionan las citas del día 26 de mayo y del día 4 de junio, significa mucho para mí. Significa conseguir un logro que una niña, hace muchos años, consideraba pretencioso incluso de plantear. Una siempre piensa que este tipo de eventos solo abren sus brazos para los grandes. Yo no me considero una grande, tan solo una chica para la que el placer de escribir la ha llevado mucho más allá que la propia interacción con los personajes y sus vivencias. Porque una vez que moldeas sus vidas, sus emociones, sus pensamientos, ya se convierten en tuyos. Los personajes empiezan a formar parte de ti, o tal vez tú empiezas a formar parte de los personajes. La línea divisoria no está muy clara para mí. Son esos personajes los que precisamente te hacen evolucionar, crecer. Gracias a ellos y a sus historias no vives una vida, sino que te nutres de muchas, e intentas transmitir ese saquito de sentimientos a los lectores. Y si lo consigues... ¡Ay si lo consigues! Si lo consigues sabes que cada párrafo, cada línea, cada palabra, cada letra habrá merecido la pena. Y eso sí que es grande.

Mañana, día 26 de mayo, será mi primer contacto en la Feria del Libro de Fuenlabrada. Entrelíneas Editores nos entregará los diplomas a los ganadores del Primer Certamen Literario Corcel Dorado, además de presentar las novedades de la editorial. Existe un dilema que trata sobre el ruido que hacen los árboles al caer. Habla de que podemos escuchar ese ruido porque estamos presentes en el momento en el que el árbol se desploma, pero pregunta que si también se podría apreciar el sonido si no hubiese nadie en el bosque para escucharlo. ¿Podría yo apreciar este logro si no tuviera a mi lado a las personas importantes para compartirlo? Dejaré a los filósofos la respuesta a la pregunta del árbol, yo solo me limitaré a contestar a la mía. Y la respuesta es no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario