domingo, 1 de mayo de 2016

Emprendiendo la aventura

Ahora mismo me encuentro frente al ordenador siendo plenamente consciente de lo que significa esta primera entrada del blog. Este espacio personal tan pequeño en la red y tan grande para mí. Me hace darme cuenta del gran paso que significa poder compartir, no solo mi trabajo, sino buena parte de lo que soy. Entonces surge la pregunta inevitable: "¿saldrá bien?". Supongo que es ahora cuando el factor externo más famoso debería salir a relucir: la suerte. Pero ¿es cierto que la suerte determina quienes somos y lo que conseguimos? No estoy tan segura. No puedo negar que la suerte juega su papel en ciertos aspectos de la vida, pequeñas (o grandes) coincidencias que pueden influir en nuestro camino. Pero dar un papel protagonista a la suerte significaría infravalorar nuestra capacidad de ser dueños de nuestro destino. No es la suerte la que determina quienes somos y lo que conseguimos. Pienso que es nuestro trabajo y la persistencia de luchar por nuestros sueños la que puede conseguir lo que creíamos difícil, lejano o incluso imposible.

Hace unos meses no podría haberme imaginado que estaría hoy aquí. Que estaría el día primero de mayo de dos mil dieciséis escribiendo la primera entrada de mi página en relación con una de mis grandes pasiones: la escritura. E incluso iré más allá. Había empezado este mismo año sin tener ni idea de que iba a cumplirse uno de mis grandes sueños: la publicación de mi primer libro. Siempre fue más difícil expresar emociones y sentimientos que los hechos que los generan, pero si hay alguna forma de poder transmitir cómo me siento es esta: ilusión, entusiasmo, orgullo. Felicidad.

La vida me ha dado la oportunidad de descubrir el amor por la escritura, descendencia directa del amor por la lectura, y no tengo intención ninguna de desaprovecharlo. La lectura me ha enseñado a volar por el tiempo y el espacio. La escritura me ha enseñado el valor de la creación. Y ambas me han mostrado el privilegio de disfrutar de los compañeros de viaje que se encuentran en el interior de las páginas.

Para mí resulta un honor poder emprender esta aventura, conocer nuevas personas a lo largo de este bonito camino y, sobre todo, expresar parte de mí de un modo literario.

Os doy la bienvenida a mi blog. Os doy la gracias por dedicarme tiempo. Porque el tiempo es un bien muy valioso y es todo un privilegio poder contar con el vuestro.



Beatriz G. López

2 comentarios:

  1. Estoy deseando poder leerlo. Promete. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me alegro de que al menos la sinopsis haya llamado tu atención. Y si finalmente lo lees, espero de todo corazón que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar