El 25 de mayo de 2018 entra en vigor la nueva normativa acerca de la Protección de Datos, la cual podéis consultar aquí. Este espacio es para explicaros en cómo esto afecta a vuestros datos en cuanto a esta página se refiere.
¿Qué es lo que implica esta nueva actualización?
En el caso de que sigáis el blog con una cuenta de Google o con una de Blogger, podéis dejar de seguirlo en cualquier momento a través del panel de «Seguidores» de la columna de la izquierda. Si te has suscrito a través de e-mail, también podéis daros de baja cuando queráis. Recordad que este es un espacio libre, donde estáis conmigo porque os apetece y porque os gusta lo que aquí leéis. A pesar de que a mí me encantaría que os quedaseis, no se obliga a nadie.
¿Cuál es la finalidad con la que utilizo vuestros datos?
NO guardo vuestros datos con fines comerciales (es decir, para venderlos o traspasarlos a terceros) y soy la única que trata vuestros datos (es decir, no los publico en ninguna red social o lugar en general, ya sera físico o virtual; así como tampoco se los facilito a nadie). De este modo, no os llegará ninguna clase de spam de terceros por mi causa.
Si os habéis registrado a través de una dirección de correo electrónico, os llegará un e-mail cada vez que publico una entrada nueva, lo que a día de hoy es una media de 3 publicaciones al mes (algunos meses más y otros meses menos, dependiendo de lo que tenga que contar o el tiempo del que disponga). Así pues, el contenido que llega a vuestro correo electrónico es exactamente el mismo que publico en este blog, nada más (cositas relacionadas con mis libros, los eventos en los que participo, relatos cortos, gustos personales y similares). Si sois seguidores del blog a través del botón, las novedades solo aparecerán en vuestro escritorio de Blogger.
En cuanto a las cookies, el propio Blogger os informa a través de un mensaje que reza así:
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.A continuación, la posibilidad de obtener más información y de aceptar. Así pues, es la propia plataforma la que se encarga de esto y no yo como administradora y dueña del sitio.
¿Cómo consigo vuestros datos?
A través del mismo blog con el usuario con el que sois seguidores.
A través del correo electrónico.
A través de las redes sociales si me habéis contactado por ahí.
En definitiva, quiero que haya la máxima transparencia con respecto a los datos que me confiáis. Y, por supuesto, gracias por formar parte de este pequeño rinconcito personal y literario.
Beatriz G. López
No hay comentarios:
Publicar un comentario