miércoles, 3 de octubre de 2018

I Carrera contra el Suicidio

Lo que hoy traigo nada tiene que ver con la literatura, pero sí con la lucha por la vida. Además de escritora, soy psicóloga y deportista. Es por eso que os quería hablar de la I Carrera contra el Suicidio

Cada mes, unas trescientas personas deciden acabar con su vida. Miles de familias al año se ven afectadas por una pérdida tan terrible como esta. A pesar de que se trata de un problema social que se cobra un número de víctimas más elevado que, por ejemplo, los accidentes de tráfico, apenas tiene la visibilidad que merece. Y la visibilidad es necesaria para tratar de ofrecer soluciones alternativas a aquellos que no logran ver más allá de esta medida tan drástica. Hay que puntualizar que las personas que consideran el suicidio como una vía no lo hacen porque quieran morir, sino porque desean dejar de sufrir. Las manos amigas siempre son un potente refuerzo en esta lucha.

Por eso, la Asociación La Barandilla está organizando la I Carrera contra el Suicidio. Tendrá lugar el 11 de noviembre en el Parque Juan Carlos I, en Madrid. Hay tres categorías de carrera, así como distintos premios para los ganadores y sorteos para los participantes. Y como la batalla por la vida debe estar rodeada de energía, habrá actuaciones musicales y otras actividades durante el evento. Diferentes figuras públicas ya han mostrado su apoyo:









En carreracontraelsuicidio.org podéis encontrar el apartado de inscripciones y de información acerca del recorrido, el reglamento, la recogida de dorsales y otros datos que puedan ser de interés. El coste de la inscripción es de 10,40 € por corredor. Y si no pudierais participar y quisieseis aportar vuestro granito de arena, también se puede comprar el «dorsal cero». 

Yo ya he reservado mi dorsal. Yo voy a correr por la lucha contra el suicidio. ¿Qué me decís? ¿Os unís a nosotr@s?

1 comentario: