lunes, 9 de julio de 2018

Presentación de "Scorpio" en Mota del Cuervo


El pasado 15 de mayo estuve en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Mota del Cuervo para presentar esta primera parte de la saga 13 Milímetros. Y estamos a julio, lo sé. Solo llevo un poquito de atraso en las publicaciones. Más vale tarde que nunca, dicen. Mi cara de felicidad en la foto lo dice todo. Y es que fue un evento muy especial.

He de confesar que fue bastante complicado cuadrar las agendas para poder asistir allí, pero finalmente conseguimos fijar una fecha. Desde el primer momento, l@s chic@s de la biblioteca se volcaron conmigo y con la presentación que, en conjunto, íbamos a preparar. Estoy hablando de una biblioteca que recibió el premio «María Moliner» de la XV Campaña de animación a la lectura, entregado por la Secretaría de Estado de Cultura. ¡Incluso elaboró un corto de homenaje a las Bibliotecas, Cultura Inquieta!

La cuestión es que poder exponer mis creaciones en este bonito pueblo, cuna de las aventuras de El Quijote, fue una gran experiencia.

Introducción como autora, explicación de mi relación con el lugar, breve presentación de mis obras hasta ahora publicadas, lectura de sinopsis y charla acerca de este primer libro y lo que se puede esperar de la saga son algunas de las cosas que compusieron la velada.

No podía faltar el espacio para preguntas y respuestas. Los asistentes fueron tímidos al principio, pero no es nada nuevo. Cuando se abre la caja de las intervenciones, ya es mucho más fácil que todo fluya. La verdad, muy satisfecha con la participación general.




También se proyectó el Booktrailer de Scorpio.

Una de las cosas que más me gustan en este tipo de coloquios son los debates, propiciar cierta controversia acerca de temas de actualidad relacionados con lo que nos ocupa. Autopublicación, división por etiquetas literarias, expectativas acerca de la historia según el género del autor... Y os puedo decir que no fue nada, pero que nada mal. Y es que la literatura debe trabajar al servicio de la expansión de mentes, en todos los sentidos posibles.

No sé cuánto tiempo pudo durar la firma de libros después. Entre comentarios, más preguntas y saludos, se vendieron todos los libros que llevé a Mota del Cuervo. Además, habíamos diseñado unos marcapáginas para el evento que se regalaban con cada compra.

Incluso los hubo que acudieron a la presentación con sus propios libros traídos de casa. ¿Se les puede querer más a los moteños?






Creo que ha quedado claro que para mí fue un enorme placer poder disfrutar de las instalaciones de la biblioteca de Mota del Cuervo para dar a conocer la historia de Annibal Scorpio. O, al menos, los albores de la misma.

Trabajar con gente que ama la lectura marca la diferencia, os lo puedo asegurar. Se nota en cada palabra, en cada gesto, en cada actitud.

¿Qué os puedo decir? Una vez más, el apoyo recibido fue espectacular. Hablo del apoyo real, ese que no se queda en meras palabras que solo alimentan la deseabilidad social. Ese apoyo que ayuda al crecimiento de los autores en particular y de la literatura general. Quienes escribimos nos damos cuenta enseguida de la diferencia.




Para finalizar... iba a acompañar esta crónica con una compilación que ilustrara una pequeña parte de lo vivido allí, pero... en fin, resulta que el audio de unos vídeos deja mucho que desear, y otros sencillamente han dejado de existir 🤦 ¡Qué le vamos a hacer!

Me quedo con lo bueno, que es... ¡todo lo demás!

¡Feliz tarde!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena nuevamente. Tuve el placer de asistir a esa presentacion en Mota del Cuervo, y testigo fui de que tanto las personas encargadas de la biblioteca como el publico asistente te acogieron de una manera encantadora, cercana y cariñosa, y tanto unas como otros colaboraron junto contigo a seguir con tu sueño, y asi con el sueño de quienes te queremos.
    Animo desde aqui a todos quienes me lean a seguir leyendo porque eso nos hace mejores personas, y a no tener nunca temor a participar en los debates literarios, porque aunque no os lo creais todos y cada uno de los puntos de vista y opiniones cuentan, suman, siempre...
    Gracias Mota del Cuervo y a todas las personas que hicieron posible ese gran dia
    Mucho animo, coraje e ilusion BeatrizGLopez para continuar en este camino de sueños, siempre gracias por compartirlo conmigo y, como no, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir con vosotr@s todo este proceso de creación y avance es una de las cosas más bonitas que regala la escritura. Lo he dicho muchas veces: para mí es un regalo que, de todas las maneras posibles que hay para dedicar el tiempo, decidáis invertirlo en mí y en lo que hago.
      Ojalá sigan saliendo oportunidades para continuar expandiendo mi literatura, ideas e inquietudes. Y que me sigáis acompañando.
      Muchísimos besos.

      Eliminar