sábado, 24 de febrero de 2018

Librería Bravo (24.02.18)

Es curioso cómo un mismo evento, que es la presentación de un libro, puede ser tan diferente dependiendo de cómo este se desarrolla y dependiendo de la gente que acuda al mismo. Es curioso cómo algo literario puede llegar tanto al corazón.



La encantadora Manuela ha vuelto a darme la oportunidad de compartir mis libros, mis letras, en Librería Bravo. Hace tiempo dije que se trataba de una de las más bonitas de España y es que hay que verla. Un lugar de culto a los libros. La primera vez que presenté aquí fue con El presagio de Horus (publicación que todavía tengo pendiente...) y hoy regresé con Scorpio y O'Quinn, las dos primeras partes de la saga de novela negra 13 Milímetros.

Lucía y Renata, mis dos presentadoras consiguieron hacer de esta charla literaria algo muy dinámico y participativo, contribuyendo al clima acogedor que el lugar ya ofrece de por sí.




Mis presentadoras comenzaron contando un poco acerca de mí, tanto en el ámbito personal como el literario, para luego pasar a la sinopsis, el booktrailer y la ronda de preguntas sobre Scorpio. Fue muy original, porque prepararon un bol con veinte preguntas de las cuales solo sacaron diez de forma aleatoria y de las que yo no sabía nada. Luego leí un fragmento del libro. A continuación, siguieron otras diez preguntas aleatorias de veinte acerca de O'Quinn. Después leí la sinopsis y otro fragmento, esta vez de la segunda parte de la saga. Y, para finalizar, la ronda de preguntas generales.




Fue para mí muy gratificante la participación activa de los asistentes: hubo muchas preguntas, muchos comentarios, muchos temas sobre los que se debatieron... Y, por supuesto, encontré cariño. Mucha disposición y cariño. Tanto fue así que tuvieron lugar detalles y sorpresas que hicieron de este día algo perfecto.

¿Qué puedo decir? Esto es una de las partes más bellas de ser escritora.

¡Y la firma de libros! Hubo bastantes ventas, así que fueron varios los que se llevaron a casa el libro firmado. Además, con un regalito.





Definitivamente, el recuerdo que hoy me llevo es uno de los mejores, tanto para guardarlo en mi rinconcito literario como en mi cajoncito personal. Los asistentes se han llevado consigo la historia, y yo... Bueno, yo me he llevado algo que recordar siempre.

¡Gracias por venir!

5 comentarios:

  1. Tuve la enorme suerte de poder estar en tu presentación, me siento muy afortunada de poder disfrutar de este mundo de ilusión y fantasía a tu lado, como continuación de los mundos que visito con tus historias, y como preludio emocionante de los mundos que estoy deseando recorrer con las historias a las que me llevaras de la mano. Vivencias como ésta, de esta presentación en concreto, son las que te llenan el corazón, momentos tan especiales que deberíamos tener tan a menudo que nos acunasen el alma.
    Me hizo muy feliz, a pesar de las circunstancias y por éstas, poder hacerte feliz, que sintieses mi corazón con el tuyo.
    Por encima de todas tus muchas aptitudes y cualidades, está tu calidad humana, tu nobleza de corazón....estoy muuuy orgullosa de ti
    Estoy tan deseando sumergirme en las nuevas aventuras de tus historias!!!!....no veo el momento
    Besitos autora

    ResponderEliminar
  2. Mensajes tan bonitos embellecen el blog y reconfortan mi alma. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Las ilusiones se hacen con los momentos vividos en este día.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso desde luego. Fue un momento precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Utopía - Ana Calatayud L.7 de marzo de 2018, 22:08

    ¡Jo, pero qué bonito!
    Sabes que me hubiera encantado estar allí, la inexistencia de los teletransportadores me lo impidieron...
    Me alegra ver que todo fue tan bien, que los libros tuvieron muy buena acogida, que la presentación se desarrolló de una manera diferente y original, que hubo mucha participación y que ha sido una experiencia para guardar en el cajón de los recuerdos memorables. Espero que algún día compartamos uno de esos momentos juntas ^^
    Como siempre te digo, sigue escribiendo y disfrutando de las experiencias que la escritura te brinda, como esta.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar