viernes, 24 de julio de 2020

«Toda herida mal curada no desaparece, tan solo se aletarga con la promesa de resurgimiento. Porque siempre regresa.»

En octubre de este año tan anómalo hará dos años de la publicación de la tercera parte de la saga 13 Milímetros, de Angela. Desde entonces, mis esfuerzos literarios se volcaron en la escritura de la segunda entrega de El presagio de Horus y la publicación de la tercera edición de este. Por eso, Kreamer no ha podido llegar hasta ahora, tras una corrección que se inició en diciembre de 2019, cuando todavía no sabíamos la sorpresa mundial que nos deparaba este 2020.

Así pues, Kreamer se ha convertido en hijo de la pandemia, preparado en su mayor parte durante el confinamiento.

El hecho de que haya tardado varias semanas más de las que tenía calculadas ha sido, sobre todo, por culpa de la portada. En esta ocasión, me ha costado encontrar una idea que se ajustara a lo que el libro contiene, a lo que quería transmitir. Creo que la espera ha merecido la pena, que el exterior refleja de forma tanto directa como metafórica los nuevos desafíos con los que Annibal Scorpio se encuentra en esta cuarta parte.

Porque, conforme nos acercamos al final, la tensión y los peligros crecen, la neurosis y la paranoia también, así como la sensación de hallarse acorralado entre varios frentes.





Admito que es muy poca la antelación con la que, esta vez, informo de la fecha de lanzamiento: 25 de julio de 2020. Las razones son varias: además de que siempre ando con cincuenta cosas a la vez, porque tuve que pedir dos veces el libro de prueba, puesto que en la primera ocasión el brillo de la imagen de la portada dejaba mucho que desear. Una vez solventado, me dije «¿por qué atrasarlo más?» y lo programamos prácticamente de un día para otro.

Compartirá precio con el resto de libros de la saga: 12,90 € en papel y 2,99 € en digital. La forma de conseguirlo, en cualquier caso, es a través de Amazon. Y, por supuesto, se puede leer GRATIS con Kindle Unlimited.





No podía faltar mi gran agradecimiento a mis lectoras y lectores beta. Su acceso prematuro al libro, como siempre, me ha permitido pulir el texto y aumentar su calidad, así como acceder a unas opiniones que me siguen haciendo crecer. Se trata de colaboraciones que siempre, sin duda, enriquecen el proyecto.

Son muchas las opiniones positivas que me siguen llegando acerca de 13 Milímetros, su historia y sus personajes. Agradezco infinitamente todas y cada una de ellas. Cuando me transmitís esas ganas de más, ese «enfado» por cosas que suceden o por tener que esperar a la siguiente entrega, ese entusiasmo por las vicisitudes que atraviesan los personajes... en definitiva, ese amor por esta historia... ¿qué puedo decir? Resulta, para mí, un regalo gigantesco.

A estas alturas, el próximo libro de esta saga ya será el último. Todavía me queda ese pequeño remanso que procuraré disfrutar lo máximo posible, sabiendo que no habrá más. Es difícil despedirse de una trama así, de una historia que me acompaña durante tantísimos años y que lleva consigo tanta parte de mí (de manera manifiesta y encubierta). Pero, bueno, es pronto para pensar en ello.

Recordaros que, si aún no los conocéis, Scorpio, O'Quinn y Angela os esperan si queréis acceder al recién llegado Kreamer. ¡No os arrepentiréis!

Y, sí, ya prepararé algo para conmemorar este nuevo nacimiento 😈

¡Nos vemos entre las páginas!

2 comentarios:

  1. Madre mía, no sabes la emoción que he sentido al leer esto. ^^
    Has vuelto a dejar un trocito de tu esencia en cada libro que has escrito, que han sido muchos últimamente, y yo estoy deseando leerlos todos porque abrirlos y redescubrirte en ellos es un sueño hecho realidad. ¡Nunca dejes de escribir y de hacer de este mundo un lugar mejor con tus historias!
    ¡UN ABRAZO ENORME Y TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO CON KREAMER! <3

    ResponderEliminar