miércoles, 10 de mayo de 2017

Feria del Libro de Parla, 2017

Fotografía: Gemma Serradell


En los días 5, 6 y 7 de mayo tuvo lugar la Feria del Libro de Parla. Ya estuve anunciándolo por las redes sociales, hasta que finalmente llegó. Prometía bastante y, la verdad, las expectativas se cumplieron. El sábado todo el día y el domingo por la mañana fue cuando estuvimos allí. Fuimos varios los autores que participamos en el evento.

Desde hacía varias semanas ya sabía que Gema López Sánchez también iba a estar allí firmando Mekronos (recordaréis que hice una reseña, que podéis volver a leer aquí), así que no hace falta decir las ganas que tenía de volver a verla. Y es que, prácticamente desde que la conocí, me une a ella una amistad muy especial. Así que aquí nos tenéis, cada una con sus criaturas, mientras hablábamos de proyectos y otros negocios...

Se realizaron multitud de actividades orientadas a la cultura en general y a la lectura en particular. Entre ellas, la presentación de los autores que allí nos encontrábamos. Fue una breve charla en la que cada uno dedicó unas palabras a quiénes somos, cuáles son nuestras obras y, en definitiva, lo que quisiéramos decir ante el público parleño.



Alba, Gema y yo en la Feria del Libro de Parla
Por otro lado, tuve la oportunidad de conocer a una escritora fantástica, y no me refiero solo al género de su trilogía Nándidor. Ella es Alba López Paredes. Ya no es únicamente su calidad como escritora (ya me quedó claro, por sus fans, que es una crack), sino como persona. Es una chica amable, simpática y humilde que además me resolvió un montón de dudas y me ayudó en diferentes aspectos relacionados con promoción, así como técnicos y legales. Da gusto conocer escritores así, tan cercanos y con una sonrisa siempre en la cara. Dicho queda desde ese día que tengo las tres novelas de Nándidor en mi lista de libros pendientes.


La Feria del Libro de Parla fue un evento donde también hubo ciertos reencuentros felices, como el que tuve con Patricia Bermejo. Refresco la memoria: fue ella quien dirigió la presentación de El presagio de Horus en la Librería Bravo el pasado febrero (todavía tengo que escribir la crónica...), la misma que escribió Solo quiero que me beses (podéis leer la reseña aquí). Pues bien, en esta ocasión tuve el placer de llevarme a casa su nuevo libro: El sueño de Marlene. Tengo varias novelas a la cola pero, en cuanto lo lea, por supuesto, traeré por aquí la nueva reseña y, si puedo, otras cositas. Me apetece, la verdad.
También me encontré por allí a Adrián y Javi, de la radio Onda Bulevar. Así que, ya veis, ¡dio para mucho!



En cuanto a mí, tanto El presagio de Horus como Scorpio (13 Milímetros) me acompañaron en esta nueva y agradable aventura. Ya no es solo el ambiente literario y el puesto en la mesa de las firmas, sino la posibilidad de adentrarte y conocer más este mundo de las letras. También, como ya he dicho, coincidir con otros escritores. En general, ver a la gente que dedicó su fin de semana a visitar este evento cultural en la ciudad madrileña de Parla. Además tuve la oportunidad de hablar con varias de las librerías que participaron y he de decir que ya tengo algunas cosas en mente. Vamos, que la firma de libros ha resultado ser, se mire por donde se mire, una experiencia muy enriquecedora.

 El domingo al medio día, formando parte de la ceremonia de clausura, nos invitaron a todos los colaboradores, así como a los ganadores de diferentes actividades y concursos, a subir al escenario. Nos dieron algunos obsequios y nos sacamos varias fotografías que quedarán para el recuerdo. Desde aquí quisiera agradecer, además de a las librerías que acogieron El presagio de Horus, a la organización. En especial a Rubén Cañada, quien desde el primer momento me facilitó las cosas para poder estar allí con ellos.

Como se gritó desde el escenario... ¡Viva la cultura!

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo pasases tan bien. Una experiencia más que te llevas ;) yo acabo de descubrir tu novela y me han entrado unas ganas horribles de leerla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa mía!
    Ains, me alegre mucho por ti cuando supe que ibas a asistir y más me alegro aun de haber visto lo bien que te fue allí ^^
    Me ha gustado mucho saber todos estos detalles que nos cuentas sobre esos días tan fantásticos porque... ejem... ahora que sé que tienes algunas cosas en mente... voy a sonsacartelo jajaja
    Las fotos me encantan, se te ve tan a gusto y feliz!! <3 (Gema y tú estáis para achucharos).
    También estoy muy contenta de que compartieras la alegría con tantas personas, algunas conocidas y otras que conociste.
    Espero, de corazón, que tengas muchísimas otras experiencias como esta :)
    Un cariñito grande para ti^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo pasaras bien y ojala puedas seguir asistiendo a eventos y firmas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Ohhh. ¡Cómo me alegro que vivieras tan buenos momentos! Debió de ser una experiencia inolvidable. Además, ya veo que estuviste en muy buena compañía :D Ojalá hubiera podido ir y pasarme por allí a veros. Me encantan que hagan estos tipos de eventos culturales que fomentan y dan a conocer nuevas lecturas.
    Gracias por compartirlo con nosotros! Hace que nos sintamos un poquito como si hubiéramos estado allí ^.^

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar