domingo, 23 de octubre de 2016

¿Qué es una hermana?

Imagen: fanpop

Si consultamos el diccionario de la Real Academia Española, una hermana es la que tiene en común con otra el mismo padre y la misma madre, o solo uno de ellos.

Discrepo. La biología es inexacta. No puede explicar lo que existe más allá de los lazos genéticos. Más allá de la sangre. Porque una hermana es aquella persona...

... que sientes siempre contigo, se encuentre en otro país o a tu lado en el sofá.

... con la que puedes contar ante los problemas, ya sean las doce de la mañana o las doce de la noche.

... que no te juzga.

... que te comprende y te apoya en las situaciones difíciles.

... que te llama por teléfono solamente para reírse y después colgar.

... con la que puedes fangirlear de casi cualquier cosa.

... con la que discutes y al poco tiempo ya vuelves a las tonterías.

... a la que puedes enseñar y con la que puedes aprender.

... para la que guardas un sitio especial en tu corazón.

... con la que puedes reírte hasta que te duela la tripa por la estupidez más absurda, aunque los demás no entiendan qué es lo que está ocurriendo.

... con la que puedes intercambiar ropa, e incluso quedártela por un tiempo.

... con la que puedes sacarte cien selfies, noventa y siete de ellos poniendo gestos ridículos.

... con la que puedes hablar tanto de temas banales como serios, y en cualquiera de los casos saldrán a relucir de los mejores consejos que te pueden dar.

... por la que darías todo cuanto esté en tu mano; y si no lo está, lucharías por conseguirlo.

... con la que te ríes histérica en una atracción vertiginosa, en lugar de gritar.

... con la que compartes juegos de pequeñas y confidencias de mayores.

... a la que quieres incondicionalmente.

Tu chimenea en invierno, tu brisa en verano. Tu trébol de cuatro hojas, tu polvo de hadas. Tu rosa de los vientos, tu ángel de la guarda. Tu estrella polar. Una hermana es, en definitiva, una extensión de tu alma.



Beatriz G. López

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Ains, pero qué bonita reflexión *.* y qué bien te expresas ^^
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, una hermana es un lazo más profundo aun que la sangre, es un vínculo emocional que no se puede explicar <3
    Yo tengo dos hermanas mayores y aunque me haya peleado mil veces con ella, las he abrazado mil veces más después.
    Una de ellas vive en Madrid (yo en Huelva) y aunque estemos a cientos de kilómetros ese amor incondicional entre las dos sigue igual o más grande aun que antes!

    También hay amigas que son como verdaderas hermanas ❤

    Gracias por tus bonitas palabras.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la descripción de hermana,aunque yo sólo tengo hermanos(2), son mis ángeles de la guarda.Bonita entrada. UN BESITO

    ResponderEliminar
  3. Las discusiones no importan, la reconciliación es algo intrínseco cuando el lazo que te une con ella (o ellas, en este caso) es tan tan tan especial. Haber crecido con ellas, conocerlas muy bien... Y ahora, unos años después, te das cuenta de todos los momentos maravillosos que has vivido y valoras los que vendrán después =D
    Los kilómetros tampoco importan, creo que en uniones tan fuertes sirven para reforzarlos. ¡Cuando os juntáis imagino que será una fiesta, jajaja!

    ¡Gracias por el comentario, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que esto puede aplicarse a hermanos, solo que como no tengo la experiencia tan solo lo centré en el género femenino. ¡Es tan bonito tener una relación así con ellos!
    Un besito, guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Se acerca el cumple de mi hermana pequeña y ya me ando poniendo cursi con ésto, qué bonito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades a tu hermana! =D
    Me alegro de que te haya gustado, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me parece taaaan entrañable, taaaan corazón...Una hermana es una parte muy importante de nuestra alma...Tener una hermana, o un hermano, que te haga sentir asi...no tiene precio

    ResponderEliminar
  8. Es así, la inmensa mayoría de las cosas que merecen la pena en la vida no se pueden medir con algo tan mundano como un precio...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Pero que pedazo de entrada has escrito. Has tocado mi fibra sensible.
    Yo, por suerte, tengo una hermana pequeña y, aunque lo he dicho muchas veces, doy muchas gracias por tenerla. Es lo mejor que me ha pasado. Porque es mi hermana, pero a la vez mi confidente, mi amiga, mi consejera, mi ayudante,... Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y me alegro que tú también tengas esa relación tan cercana con tu hermana :D
    Es precioso todo lo que has escrito y estoy segura que tu hermana siente lo mismo contigo, porque se ve lo bien que os lleváis!
    Como siempre, increíble!!

    BESITOS MUUUUUY FUERTES ❤

    ResponderEliminar
  10. Bueno, por lo que me cuentas, también es súper especial esa relación que tenéis. Y me encanta =D Además... ya sabes que en diciembre te conoceré tanto a ti como a ella, y entonces podré afirmarlo con mayor rotundidad jajajaja! No hace falta que te diga el apoyo que supone muchas veces contar con ellas... ¿verdad?
    Como siempre te digo, me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y, también como siempre, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

    BESAZOS GORDOS, GORDOS, MUY GORDOS :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosa entrada!
    Estoy totalmente de acuerdo y no podría haberlo descrito mejor. Una hermana, o madre o cualquier familiar no es aquel que por factores biológicos así lo dicta.
    En mi caso, no tengo ninguna hermana biológica, pero no es necesario esa exsitencia de relación de sangre porque a veces, las personas más importantes son las que eliges con el transcurso de la vida.
    Por ejemplo, para mí mis dos primas son mis hermanas, a las que considero intocables. Pero conozco a muchas personas que sus verdaderas hermanas son amigas.

    Un besazo, y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que tienes razón. Un aspecto del que no he hablado es que los amigos es la familia que uno elige, y pueden ser muy valiosos también, incluso sin relación de sangre. Es muy importante determinar quiénes de ellos se merecen tal denominación, pero una vez lo haces, ese amigo/a se vuelve muy importante para ti (y tú para él/ella).
    Y, por supuesto al revés, como es el caso de la entrada. Cuando un familiar (en este caso hermana) se convierte en amigo porque realmente cumple todo lo que tú valoras es una amistad.
    De cualquier forma, se reduce a personas que se han ganado ese puesto tan tan tan especial en nuestros corazones.

    ¡Gracias por pasarte, quedarte y por el comentario!
    Besitos :)

    ResponderEliminar